Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Diciembre de 2013

El 2019: Piñera aseguró que el Puente Chacao estará “al servicio de los chilotes y de todos los chilenos”

El Presidente, Sebastián Piñera, destacó este lunes en Chiloé la aprobación de la oferta económica del consorcio internacional para la construcción del puente sobre el canal de Chacao, señalando que “es una buena inversión” que permitirá satisfacer las necesidades de conexión de la isla. El mandatario dijo que “este puente ha sido un gran anhelo, […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El Presidente, Sebastián Piñera, destacó este lunes en Chiloé la aprobación de la oferta económica del consorcio internacional para la construcción del puente sobre el canal de Chacao, señalando que “es una buena inversión” que permitirá satisfacer las necesidades de conexión de la isla.

El mandatario dijo que “este puente ha sido un gran anhelo, una verdadera esperanza, que ha sobrevivido a lo largo de las décadas y que constituía, para la mayoría de los chilotes, un sueño que muchos creyeron que nunca iba a dejar de ser un sueño, que nunca iba a transformarse en realidad”.

Explicó que con la construcción del puente “vamos a unir a Chile por carretera, por territorio chileno, desde la frontera con Perú, hasta la ciudad de Quellón, 3.373 kilómetros de carreteras chilenas por territorio chileno”.

El Jefe de Estado se refirió también al consorcio de empresas que conforman OAS-Hyundai-Systra-Aas-Jakobsen y que construirá el puente, señalando que se trata de “empresas de mucha trayectoria y de mucho prestigio”.

El consorcio, añadió Piñera, “presentó hoy sus condiciones económicas, que resultaron estar dentro de los límites que había fijado el Ministerio de Obras Públicas y que garantiza que este puente es una buena inversión, no solamente para los chilotes, no solamente para la región de Los Lagos, sino que para todo nuestro país”.

El mandatario señaló además que la construcción se va a iniciar durante el 2015, añadiendo que “estará disponible y al servicio de los chilotes y de todos los chilenos el año 2019”.

Explicó que “es un puente de cuatro pistas, que nos va a permitir llenar y satisfacer las necesidades de conexión no solamente para la parte productiva, tradicional de esta isla, que se ha desarrollado y con mucha fuerza, sino que también para el turismo, que es el gran futuro de la isla de Chiloé”.

La licitación de la construcción del puente fue adjudicada este lunes por el Ministerio de Obras Públicas al consorcio OAS-Hyundai-Systra-Aas-Jakobsen, cuya oferta económica fue de $360.134 millones.

El plazo de ejecución del proyecto presentado por el consorcio, de capitales coreanos, brasileros, franceses y noruegos, será de 2.379 días, lo que equivale a 6 años y 7 meses.

Vea también Bono de alimentos y proyecto para un Puente en Chacao marcan discurso de Piñera

Temas relevantes

#Chacao#Piñera#Puente

Notas relacionadas