Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Opinión

2 de Enero de 2014

Duda existencial: ¿existe el orgasmo mental?

¿Sabías que una persona puede llegar al clímax sin tener contacto físico? Un estudio de la Universidad de Rutgers, en New Jersey, revela que las mujeres pueden lograr orgasmos mentales, es decir, con sólo estimular los pensamientos y la respiración. Un clímax mental implica altos niveles de bioprogramación en el cerebro y una especie de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

¿Sabías que una persona puede llegar al clímax sin tener contacto físico? Un estudio de la Universidad de Rutgers, en New Jersey, revela que las mujeres pueden lograr orgasmos mentales, es decir, con sólo estimular los pensamientos y la respiración.

Un clímax mental implica altos niveles de bioprogramación en el cerebro y una especie de auto hipnosis que detona grandes estímulos sexuales, según la teoría comprobada con Bárbara Carellas.

Vía Revolución 3.0

Esta mujer, dedicada a la industria del teatro, aprendió una técnica de auto estimulación con ayuda de su cerebro, cuando surgió el contagio de VIH en los años ochenta en Nueva York.

Para estudiar el caso de Carellas, los científicos de la Universidad de Rutgers utilizaron un dispositivo que proyecta imágenes de resonancia magnética, para descubrir la forma en cómo se genera un clímax mental:

No obstante, aunque dicha auto programación sexual está al alcance del cerebro humano, las mujeres son más propensas a lograr este tipo de clímax, ya que los hombres experimentan mayores dificultades en generarse un orgasmo sin tocarse, señala el terapeuta sexual Ian Kerner.

Para disfrutar de un clímax mental sólo se tiene que respirar lenta y profundamente, concentrarse e imaginar las fantasías que se gustaría realizar. Se puede crear un ambiente óptimo para ello, por ejemplo, colocar algunas velas aromáticas y una iluminación tenue.

El control de la respiración es una de las técnicas más importante para generar el clímax. Incluso, se puede utilizar esta técnica con la pareja y mejorar así la vida sexual de la relación.

La inducción mental de un clímax es una oportunidad para re entablar el diálogo con la actividad cerebral. Y tú, ¿has tenido un orgasmo con tu pensamiento?

Temas relevantes

#duda existencial#mental

Notas relacionadas

Deja tu comentario