Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Enero de 2014

“Her”, la película que muestra a un Joaquin Phoenix enamorado de una “virtual” Scarlett Johansson

“Her” (Ella), ha tenido muy buena aceptación tanto por parte de la crítica como del público. Joaquin Phoenix, el destacado actor estadounidense, encarna a Theodore, un tristón escritor que sufre porque su esposa lo dejó. Para que su soledad no lo doblegue, contrata un software que emula la voz de una persona normal y que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

“Her” (Ella), ha tenido muy buena aceptación tanto por parte de la crítica como del público. Joaquin Phoenix, el destacado actor estadounidense, encarna a Theodore, un tristón escritor que sufre porque su esposa lo dejó. Para que su soledad no lo doblegue, contrata un software que emula la voz de una persona normal y que promete una interacción real y casi humana.

Tan realista llegar a ser Samantha, la voz virtual interpretada por Scarlett Johansson, que Theodore cae enamorado.

Situada en un futuro no tan lejano, “Her” logra ser asombrosamente actual, al abordar la problemática de la virtualidad, símbolo de nuestros tiempos, y los que vienen.

Nominada a cuatro Oscar -una por mejor película-, la película de Spike Jonze (“Donde viven los monstruos”) promete dejar su huella en la temporada de festivales. Quizás la categoría donde más posibilidades tiene sea la de mejor guión original, premio que ya obtuvo en los Globos de Oro.

Además, “Her” postula a la mejor banda sonora, gestionada por Will Butler y Owen Pallett del grupo Arcade Fire -que visitará Chile para el próximo Lollapalooza- y mejor canción por la bella “The Moon Song”, escrita por Spike Jonze e interpretada por Karen O, líder y vocalista de los Yeah Yeah Yeahs.

El estreno de “Her” en Chile está fijado para el 27 de febrero, días antes de la entrega de los Oscar, el domingo 2 de marzo.

The Moon Song, nominada al Oscar por mejor canción

El trailer de Her

Notas relacionadas