Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Febrero de 2014

Conoce a los ganadores del Festival de cine de Lebu 2014

La noche del viernes se realizó la clausura del Festival de cine Ficil Bio Bio 2014. Tras ocho días de cine gratuito para todos, diversos estrenos nacionales e internacionales y talleres para la comunidad, así como también asesorías AF FICIL en las comunas de Lebu, Cañete, Concepción, Arauco y Talcahuano; finalmente se decidió la nómina […]

Por

La noche del viernes se realizó la clausura del Festival de cine Ficil Bio Bio 2014. Tras ocho días de cine gratuito para todos, diversos estrenos nacionales e internacionales y talleres para la comunidad, así como también asesorías AF FICIL en las comunas de Lebu, Cañete, Concepción, Arauco y Talcahuano; finalmente se decidió la nómina de ganadores en las diversas categorías que componen la competencia Regional e internacional.

Los ganadores en las diferentes categorías son:

Categoría documental internacional de ficción
Primer lugar: “The Devil”, Francia
Dir: Jean Gabriel Peirot

Mención especial: “El Domador de Ruidos”, España
Dir: Sergio Catá

Categoría Ficción Regional
Primer lugar: “Calma”, Santa Cruz
Nicolás Postiglioni

Categoría Ficción internacional (Jurado especializado)
Primer Lugar: “The Heat”, Polonia
Dir: Bartosz Kruhlin

Mención especial: “Mi Amigo Nietzsche”, Brasil
Dir: Fauston Da Silva

Categoría ficción internacional Prensa Especializada
Primer Lugar: “Mi Amigo Nietzsche”, Brasil
Dir: Fauston Da Silva

Categoría Documental Regional
Primer Lugar: “El Ovejero”. Concepción
Dir: de Roberto Pérez

Mención especial: “El Cisne de la Lista”, Carahue
Juan Díaz

Categoría Animación Internacional
Primer Lugar: Candyhearts
Dir. Joan Martin, España

Mención especial El Ruido del Mundo
Director: Koke Riobóo España

En esta versión además, las subsedes de La Habana y Barcelona entregaron sus preferencias como premio del público al mejor documental regional de Chile.

En Cuba el ganador es “Chile país de las maravillas”, del director Diego Arellano. España en tanto otorgó el mismo premio al documental “Anqas” del director Sebastiún Ayala.

Dentro de los premios que otorga el público al mejor largometraje exhibido en FICIL, a través de votación en las radios y la página web cinelebu.cl este año resultó ganadora la película “El Vuelo de los Cuervos”, del director Cristian Toledo, protagonizada por Felipe Ríos. Esta película además ganó un galardón de Cine Radical del bar The Clinic y la posibilidad de ser exhibida durante 15 días en su sala en Santiago.

Los niños de Lebu en tanto, realizaron un cortometraje de animación tìtulado “Perros en Peligro”, apoyado por UNICEF. Así también los jovenes de Lebu deleitaron al público con dos nanometrajes de factura propia gracias al taller FICIL NOVASUR.

El Director, dibujante y artista de animación Tomas Wells, exhibió además el teaser del documental “Cuerpos Animados” realizado con el actor Sergio Hernández en Lebu, el cual será exhibido integramente durante los días de FICIL BIO BIO en Estación Mapocho los próximos 27, 28 y 29 de marzo.

Laura Landaeta L.

Temas relevantes

#2014#cine#Ganadores#Lebu

Notas relacionadas