Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2014

Misterio resuelto: La “cabeza de chancho” que sale de una roca es sólo “una formación natural ferruginosa”

El director del Museo Regional de La Araucanía entregó sus conclusiones de la extraña figura con forma de cabeza de chancho que fue descubierta la semana pasada por una niña en la Playa de Porma, ubicada en la comuna de Teodoro Schmidt de La Araucanía. “Es una formación natural ferruginosa (que contiene hierro), que por […]

Por

El director del Museo Regional de La Araucanía entregó sus conclusiones de la extraña figura con forma de cabeza de chancho que fue descubierta la semana pasada por una niña en la Playa de Porma, ubicada en la comuna de Teodoro Schmidt de La Araucanía.

“Es una formación natural ferruginosa (que contiene hierro), que por la acción del mar y el viento pudo ir adquiriendo formas caprichosas”, sentenció según consigna Lun Miguel Chapanoff.

“Ese mismo material está a lo largo de toda la playa, es algo bastante común”, agregó el antropólogo, comentando que “ver la figura en directo es bastante diferente a verla en fotos, porque en vivo todo eso de una cara con ojos y nariz no se ve”.

De todas formas la gente del sector está feliz con la formación, -para los más entusiastas de carácter antropomórfico-, puesto que ha significado un aumento en la presencia de turistas.

“Está llegando mucha gente. Lo que más hemos pedido es que vengan y que, si quieren ver la figura no hay inconvenientes, pero hay que tener cuidado para preservarla”, dice el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme.

Temas relevantes

#Formación#Misterio#porma

Notas relacionadas