Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2014

Álvaro Elizalde: “La democracia no sólo consiste en una nueva constitución, consiste en tener libertad de expresión y diversidad editorial”

La presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Cultura, Claudia Barattini y el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde sostuvieron una reunión que duró cerca de dos horas, en la que abordaron temas relacionados con los medios de comunicación y la esperada ley de televisión digital. Al respecto el vocero de gobierno comentó que la […]

Por

La presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Cultura, Claudia Barattini y el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde sostuvieron una reunión que duró cerca de dos horas, en la que abordaron temas relacionados con los medios de comunicación y la esperada ley de televisión digital.

Al respecto el vocero de gobierno comentó que la implementación de la ley que diversifica la señal y la modernización de Televisión Nacional de Chile, están dentro de los compromisos del programa aunque no necesariamente contemplados para los primeros cien días.

Luego de salir de la reunión en La Moneda, los ministros calificaron la cita como una reunión de trabajo en la que se revisaron las prioridades en materia de cultura, medios de comunicación y televisión pública. Elizalde indicó que el gobierno está convencido de la necesidad de aprobar la nueva Ley de Televisión Digital, que permanece en el Senado lista para ser promulgada.

“Necesitamos tener un canal cultural, así mismo que TVN cuente con una señal adicional, canales regionales, en el marco de la televisión digital” señaló el titular de la Segegob. Además mencionó a la libertad de expresión y la diversidad de líneas editoriales en grandes y pequeños medios de comunicación como pilares de una democracia plena: “Necesitamos diversidad editorial de todos los medios de comunicación, que en ellos estén presentes las diferentes miradas de país (…), la democracia no sólo consiste en una nueva constitución, consiste en tener libertad de expresión y diversidad editorial” señaló el vocero.

En esa línea el secretario de Estado dijo que el nombramiento de Ricardo Solari (PS) como presidente del directorio de TVN tiene como motivo una clara finalidad: “Su misión será llevar adelante la modernización del canal”. Modernización que para el gobierno tiene que ver con “elevar los estándares culturales de la televisión pública”. “La sociedad deberá decidir qué quiere de su televisión pública” agregó Elizalde.

La presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes reforzó las palabras del vocero de Gobierno indicando que desde su cartera la televisión pública y los contenidos educativos y culturales serán promovidos. “Es un compromiso de este gobierno, de la presidenta y de esta ministra” expresó Barattini.

En otro tema Álvaro Elizalde adelantó que el proyecto de reforma tributaria de la administración Bachelet será dado a conocer el próximo lunes aunque aún no se decide la manera. “Es una respuesta responsable que da cuenta de la necesidad de aumentar la recaudación del Estado para satisfacer las necesidades sociales; parte del principio de equidad tributaria”, señaló del proyecto el encargado de las vocerías de La Moneda.

Notas relacionadas