Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2014

Incendio en Valparaíso: Más de 100 viviendas destruídas

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Valparaíso estimó que son 80 las hectáreas afectadas, y más de 100 viviendas consumidas. La Intendencia de Valparaíso informó que se harán llegar todos los recursos que sean necesarios. En estos momentos existen tres albergues habilitados para que los afectados puedan pasar la noche.

Por

La Onemi, comunicó que el incendio se encuentra activo y tiene ubicado sus focos principalmente en el camino La Pólvora en la comuna de Valparaíso. Las autoridades decretaron Alerta Roja ante las llamas incontrolables que afectan la parte alta de la ciudad, según indica Cooperativa.

Aproximadamente a las 19.00 horas de este sábado el fuego comenzó a llegar a diversas viviendas, lo que obligó a iniciar la evacuación de los habitantes de los cerros Mariposas y La Cruz, y el sector El Vergel.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, afirmó que no se han registrado heridos producto del incendio, en el que se encuentra trabajando personal de Conaf, todas las compañías de Bomberos de Valparaíso, y refuerzos que llegaron de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Quintero.

Por su parte, la Intendencia de Valparaíso comunicó que se harán llegar todos los recursos que sean necesarios para controlar la situación.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Valparaíso estimó que son 80 las hectáreas afectadas, y más de 100 viviendas consumidas, según consigna Bío Bío Chile.

Notas relacionadas