Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2014

PDI incautó cenizas de los pagarés de la Universidad del Mar válidos por US$500 millones expuestos por artista visual

Informamos que PDI ha incautado parte de la obra @ad_augusta_per_ del artista #PapasFritas pic.twitter.com/rIl1XyYuod — Centro GAM (@centroGAM) Mayo 15, 2014   La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó las cenizas de los pagarés de la Universidad del Mar válidos por 500 millones de dólares que el artista visual Papas Fritas presuntamente quemó -según […]

Por

 

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó las cenizas de los pagarés de la Universidad del Mar válidos por 500 millones de dólares que el artista visual Papas Fritas presuntamente quemó -según él mismo reconoció- y posteriormente mostró como la exposición titulada “Ad angusta per angusta” -lema de la universidad- en el GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, según información de Radio Villa Francia.

La PDI pretende así realizar pericias a los restos que permitan saber si efectivamente son los pagarés desaparecidos de la Universidad del Mar.

Cabe destacar que el mismo artista hace unos días reconoció a través de un video quemó los documentos que sustrajo desde una toma de la U. del Mar sin el conocimiento de los estudiantes. El artista se auto denunció a la justicia y está a la espera de lo que digan los tribunales.

El abogado del artista Francisco Tapia (Papas Fritas) Ariel Zuñiga declaró medio en broma que la “PDI es mediapartner de la obra Ad angusta per angusta y, desde ahora, Francisco (Papas Fritas) pasa a la clandestinidad”.

Además, la casa de estudios que enfrentó una crisis que concluyó con su cierre, presentó una demanda por la desaparición de los documentos.

La performance, según informó Bío Bío, podría implicar que la Universidad del Mar tenga que conseguir que la justicia acepte la figura de “extravío de documentos” -aunque fue destrucción- y sólo si eso ocurre, podrían ser llamados a declarar los estudiantes con deudas con la casa de estudios, pudiendo, en esa instancia, negar la existencia de la morosidad y alargar el proceso por más de dos años.

Notas relacionadas