Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2014

Sampaoli condiciona su permanencia en la Selección tras veto de la ANFP a fotógrafo de El Mercurio

Sampaoli marcó la cancha ante Sergio Jadue, frente al distanciamiento que provocó el veto de Sampaoli al fotógrafo de El Mercurio José Alvújar por haber trepado un muro para obtener imágenes del asado de la selección en Toca da Raposa II en Brasil. El DT condicionó su permanencia en la Selección en un futuro diciendo […]

Por

sampaoli2 EFE

Sampaoli marcó la cancha ante Sergio Jadue, frente al distanciamiento que provocó el veto de Sampaoli al fotógrafo de El Mercurio José Alvújar por haber trepado un muro para obtener imágenes del asado de la selección en Toca da Raposa II en Brasil. El DT condicionó su permanencia en la Selección en un futuro diciendo que esto dependerá de que se respeten sus decisiones.

Tras el conflicto provocado por el fotógrafo de El Mercurio, que llevó a Sampaoli a ordenar que se le prohiba el ingreso al recinto al profesional, se generó un conflicto mayor al conocerse que por normas de la FIFA se pueden fotografiar y filmar los entrenamientos durante los primeros 15 minutos, lo que posicionó a la ANFP como un ente que está censurando a los medios de comunicación, según informa La Segunda.

Por esto, el veto generó disgusto en el presidente de la ANFP y en los directores que están en Brasil. Porque además de ganarse la etiqueta de censurador, el conflicto no deja bien parado al organismo, ya que Chile es el único país de las 32 selecciones que están en el Mundial, que ha tenido problemas con sus medios de comunicación, algo que se transforma en un antecedente negativo ante cualquier gestión de la FIFA en un futuro.

Además, se dijo que este hecho podría hacer recordar a Chile la dictadura militar, donde la censura a la prensa era común. Por respeto a esto, se le insistió a Sampaoli que revirtiera su orden de veto.

A pesar de esto, el DT de La Roja mantuvo su postura, lo que llevó a fuertes discusiones con los directivos, donde Sampaoli señaló que su permanencia futura depende de que se respeten sus decisiones.

Después de la última reunión con Jadue del lunes pasado, donde se le insistió nuevamente que desistiera de su decisión porque la críticas se centrarían en la ANFP, el entrenador se fue rápidamente de Toca da Raposa II a los pocos minutos de haber llegado.

Notas relacionadas