Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2014

Andrés Palma, secretario ejecutivo de la reforma: “Si aplicamos el proyecto tal como está, terminamos con la educación pública”

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, reconoció que el Ministerio realizará “un montón de modificaciones” a los proyecto de ley que le ponen fin al lucro, la selección y el copago en la educación. “Si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso –va a haber un montón […]

Por

andres palma A1

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, reconoció que el Ministerio realizará “un montón de modificaciones” a los proyecto de ley que le ponen fin al lucro, la selección y el copago en la educación.

“Si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso –va a haber un montón de modificaciones y las estamos redactando- terminamos con la educación pública, porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular”, dijo en un seminario de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE).

Según consigna El Mercurio, el ex ministro DC apuntó a que en la educación subvencionada “estamos eliminando un costo para los padres y manteniendo un beneficio (eliminar copago y subir la subvención); entonces, si no fortalecemos la educación pública, estamos generando un desequilibrio a favor de la educación subvencionada”.

“Hoy día hay consenso de que tenemos que mejorar la educación pública”, sentenció el ex diputado, agregando que la reforma debe hacerse cargo, en términos generales, de “cambios importantes y que hay que hacerlos ahora”.

“Son complejos, sistémicos, integrales y hay que hacerlos al mismo tiempo, pero yo estoy convencido de que tenemos mucho más consenso que disenso”, agregó Palma.

“Conocemos la arquitectura y lo que estamos discutiendo son las puertas y ventanas, que las podemos cambiar fácilmente, pero la arquitectura, esto de tener que modificar la educación pública, tanto la que entregan los sostenedores particulares como los públicos, tener que modificar la educación superior, etcétera; lo tenemos que hacer con amplia participación”, concluyó.

Temas relevantes

#Andrés Palma

Notas relacionadas