Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2014

En la UDI acusan “persecución” contra los dueños de Penta: “Tratan de convertir al SII en policía política de la Nueva Mayoría”

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, hizo un llamado a no “prejuzgar” en el caso de eventual fraude al Fisco de los dueños de Empresas Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto “Choclo” Délano, ente último amigo personal del ex Presidente Piñera e histórico colaborador y financista de la colectividad. “Ese es un tema […]

Por

hasbun silva A1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, hizo un llamado a no “prejuzgar” en el caso de eventual fraude al Fisco de los dueños de Empresas Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto “Choclo” Délano, ente último amigo personal del ex Presidente Piñera e histórico colaborador y financista de la colectividad.

“Ese es un tema que está en el ámbito jurídico, no en el político”, dijo el timonel gremialista según consigna La Tercera. “Ojalá las instituciones acá puedan funcionar con la autonomía que corresponde, sin presiones y con independencia”, agregó.

Más frontal fue el diputado y vicepresidente del partido, Gustavo Hasbún, quien directamente acusó la existencia de una “persecución política impresentable”.

“Es una mala práctica de la Concertación tratar de desprestigiar y desacreditar a personas que tuvieron vínculos con el gobierno anterior”, lanzó el parlamentario gremialista. “Están tratando de convertir al SII en una policía política de la Nueva Mayoría, con el fin de desacreditar a personas honestas”, aseguró Hasbún.

Mira también María Olivia Monckeberg desgrana “el Choclo” y explica cómo ha operado el largo brazo de Penta

Temas relevantes

#choclo délano#penta#udi

Notas relacionadas