Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2014

Por un verano sin polera: El ránking de los copetes dieciocheros que dejan más ponchera

La chicha, el pisco sour, el vodka, el ron y el whisky encabezan la lista de las bebidas alcohólicas más calóricas, y como contraparte, la champaña, los vinos, la cerveza y las bebidas gaseosas son las que menos producen alzas de peso. Un vaso de chicha o de pisco sour tiene casi cuatro veces más […]

Por

curao A1

La chicha, el pisco sour, el vodka, el ron y el whisky encabezan la lista de las bebidas alcohólicas más calóricas, y como contraparte, la champaña, los vinos, la cerveza y las bebidas gaseosas son las que menos producen alzas de peso.

Un vaso de chicha o de pisco sour tiene casi cuatro veces más calorías que una copa de champaña.

Según expertos en nutrición, se puede llegar a subir 6 kilos durante las celebraciones de septiembre, pero por lo general se olvida que el alcohol y las bebidas de fantasía juegan un rol fundamental en el aporte adicional de calorías ingeridas por estas fechas.

La jefa de Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, María Teresa Hervias, entregó su recomendación al respecto.

“Lo ideal es que las personas prefieran tragos con menores grados alcohólicos, beban con moderación, no mezclen diferentes tipos de alcoholes y elijan bebidas o mezclas con menor contenido de azúcar, ya que de lo contrario embriagan más rápido”, expresó la experta.

Los copetes que más aportan calorías, son el whisky 360 calorías; el ron 305; la chicha, el pisco sour y el vodka 300 calorías; la piscola y el borgoña 250 calorías; el coñac 243; el pipeño 231, el terremoto 230 calorías, el vino blanco 87; la cerveza 100; un Martini 128 y un navegado 150 calorías.

Si no te quedó claro, mira: Departamento de Nutrición de The Clinic entrega la dieta para no subir de peso este 18

Temas relevantes

#18#copete#Trago

Notas relacionadas