Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2022

¿Suben los terremotos y anticuchos?: fonderos advirtieron cuáles son los precios planeados para las Fiestas Patrias por la inflación

Fonderos advirtieron precios altos para las Fiestas Patrias por la inflación AGENCIA UNO

Algunos trabajadores de las fondas que se realizan en la Región Metropolitana anticiparon que el contexto económico podría derivar en mayores costos para los visitantes.

Por The Clinic

Una verdadera expectación han generado las Fiestas Patrias de este 2022 producto del anuncio del Ejecutivo de impulsar un feriado adicional el 16 de septiembre pese al alza de la inflación en Chile.

Esto ya que como telón de fondo a las celebraciones asoman los problemas económicos que enfrenta el país y el mundo. Así, se transformará en un panorama a tomar en cuenta para la conmemoración.

De este modo, 24 Horas adelantó junto a diversos fonderos cuáles podrían ser las consecuencias de estos hechos.

Así, algunas personas que organizarán los eventos de septiembre advirtieron que podría haber una fuerte alza en los precios locales.

De este modo, describieron que se trataría de un 18 distinto a los anteriores producto de este fenómeno.

¿Cuáles podrían ser los precios en las Fiestas Patrias?

Según detalló el medio televisivo, un anticucho podría alcanzar el insólito costo de $8.000. Es decir, un alza en promedio de casi dos a tres lucas por sobre el promedio que tenía en celebraciones anteriores.

Por otro lado, los terremotos podrían también costar por sobre el rango de los $5000. Es decir, mucho más de lo que usualmente se suele cobrar por ellos en este tipo de fiestas.

Entre las explicaciones asomó el alto costo que tiene la carne, entre otros productos esenciales para este tipo de celebraciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario