Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2014

Colegios particulares subvencionados afirman que solo 60 establecimientos podrán acceder a opción de arriendo

La Asociación Gremial de Colegios Particulares de Chile (Conacep), realizó un análisis que determinó que no más de 60 colegios podrían acceder a la opción de arriendo en caso de no ser dueños de la infraestructura.

Por

sala de clases A1

La Asociación Gremial de Colegios Particulares de Chile (Conacep), realizó un análisis que determinó que no más de 60 colegios podrían acceder a la opción de arriendo en caso de no ser dueños de la infraestructura, según indica La Tercera.

Lo anterior de debe a que, según el organismo, la reforma estudiantil “la verdad es que prohíbe el arriendo y solo da una alternativa en caso de excepciones”, consignó Rodrigo Ketterer, secretario general de la entidad.

Cabe decir, que solo el 1% de los seis mil colegios particulares que existen en nuestro país, dejando fuera a los que se relacionan directamente con la Iglesia, podrían acceder a esta opción.

En esa línea, Ketterer agregó que “son unos 60 colegios en el país, casos súper excepcionales”.

Asimismo, la entidad afirmó que los establecimientos que cuentan con un contrato con organismos sin fines de lucro, podrán mantener los arriendos. “Estos son los colegios de congregaciones, deben ser unos 600 en todo el país”, precisó Ketterer.

Finalmente, Conacep concluyó que solo el 14% del sistema total podrán mantener arriendos. Sin embargo, de esa cifra, un 13% son colegios católicos, y el 1% particulares subvencionados.

Notas relacionadas