Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

“Nicolás tiene dos papás”, el cuento homoparental que el Movilh llevará a los jardines infantiles de la Junji

Desde el Movilh destacaron que "en forma inédita en América el cuento contará con respaldo de órganos estatales, académicos y gremiales especializados en infancia". La iniciativa se lanzará este miércoles.

Por

En 500 establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se difundirá desde el 22 de octubre el cuento “Nicolás tiene dos papás”, texto promovido por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) y que, con el apoyo de entidades gubernamentales, pretende educar a los niños sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

Según consigna Canal 13, desde la organización destacaron que la iniciativa “ha sido un sueño para el Movilh durante años”, agregando que “en forma inédita en América el cuento contará con respaldo de órganos estatales, académicos y gremiales especializados en infancia”.

Además de la Junji, la iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio de Educadores de Párvulos, la Dibam, el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, y por la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la misma casa de estudios. Asimismo, recibió apoyo financiero de la Unión Europea, y de la Embajada de Holanda.

Temas relevantes

#junji#Movilh#muñeco

Notas relacionadas