Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2014

Las carreras con más y menos posibilidades de encontrar pega

El nivel de ingreso y la empleabilidad son dos componentes muy importantes a la hora de pensar qué estudiar, sobre todo cuando se viene encima la Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Por

psu

Para esos miles de alumnos que este 1 y 2 de diciembre se sentarán en la salas de los colegios de este país para rendir la prueba que en muchos casos es un filtro para ingresar a la educación superior, aquí les dejamos un ranking con las carreras universitarias y técnicas que tienen más y menos posibilidades de encontrar trabajo.

De acuerdo con la información portal mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, entre los períodos 2013-2014 y 2014-2015, las profesiones que más bajaron su tasa de empleabilidad fueron los Técnico en Enfermería, Técnico en Procesos Industriales y Fonoaudiología.

En el caso de la primera, pasó de 75,4% a 65,9% en un año.

En el caso de Fonoaudiología, la tercera que más bajó, pese a la merma sigue teniendo una alta empleabilidad, pues pasó de 90,6% a 86,6%.

Entre las carreras que más bajaron, pero que de todos modos tienen una altísima empleabilidad se ubica odontología, con casi un 91% de posibilidad de encontrar trabajo.

Técnico en contabilidad tributaria, tema de moda a propósito de la reforma, es las décima carrera que más perdió empleabilidad, pero aún tiene un 81,9% de opciones.

Sobre las carreras que más suben, La Tercera destaca que de las 10, cinco son programas técnicos.

Al tope está está Ingeniería en Acuicultura y Pesca que subió 6,4%, pero la lista la lidera técnico en sonido, que pasó de 44,8% a 52,9%.

Entres estas diez hay que destacar a Ingeniería Civil, que pese a que no está entre las cinco que más subieron tiene un empleabilidad altísima que pasó de 91 a casi 97%.

Notas relacionadas