Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

25 de Julio de 2023

Sueldo mínimo de $820 mil y teletrabajo por 12 meses: los beneficios que convierten a Bci en una de las mejores empresas para trabajar en el mundo

Gracias al trabajo de Bci por mejorar la experiencia de sus colaboradores, la empresa ha sido destacada con el sello Top Employer, que la certifica como una de las instituciones con mejores prácticas en gestión de personas en el mundo. Esto se suma a otros reconocimientos que el banco ha recibido en materia de clima organizacional.

Por

Banco Bci se ha enfocado en mejorar constantemente sus condiciones de trabajo en línea con los intereses de sus colaboradores, tanto en bienestar como en crecimiento. Un dato clave: Bci recibió una certificación internacional como uno de los mejores lugares de trabajo a nivel mundial, logrando el sello Top Employer, por su práctica en la gestión de personas.

Este reconocimiento certifica a las empresas a partir de sus índices de participación y el resultado que obtienen en la certificación de Mejores Prácticas. Esta última analiza y revisa el trabajo de la institución en aspectos como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad, inclusión, entre otros.

Ante estos reconocimientos y sellos, desde Bci resaltan la relevancia que ha significado para ellos el fomentar ambientes tanto desafiantes como colaborativos en el trabajo. “Apoyamos a nuestros colaboradores en sus metas, intereses y relaciones personales, al mismo tiempo que avanzan en su desarrollo profesional, de manera que puedan potenciar lo bueno de la vida, con lo mejor del trabajo”, explica Sol CastroLechtaler, Gerente de Desarrollo Organizacional y Talento de Bci.

Además de la certificación Top Employer, la institución financiera también fue reconocida como la “empresa más feliz de Chile”. Esto según el Ranking Building Happiness de BUK. Este listado se realiza mediante una encuesta de percepción donde los colaboradores miden su felicidad dentro de la institución a partir de cuatro pilares. Estos son bienestar, compromiso, valoración y sostenibilidad. Pero ¿Qué beneficios tienen los colaboradores de Bci que lo han convertido en uno de los mejores lugares para trabajar?

Beneficios colaborador Bci

El primer beneficio que salta a la vista en Bci es su ingreso mínimo de $820 mil para quienes llegan a trabajar a la empresa. Entendiendo las necesidades de sus trabajadores y la búsqueda de su bienestar, la institución financiera aumentó su apuesta para sus empleados y el sueldo mínimo de $820 llega a $900 mil con colocación incluida.

Por otro lado, la empresa entrega un seguro de salud gratuito para sus empleados y un seguro de mascotas con copago del 50%.

Los beneficios y oportunidades, señalan en la empresa, han sido pensadas a partir de una experiencia construída en colaboración con sus trabajadores. Esto lo han realizado a partir de la revisión constante para mejorar las prácticas.

“Hemos visto que nuestros colaboradores buscan un trabajo con un propósito, y valoramos enormemente esa búsqueda”, explica Castro-Lechtaler de Bci. “Quieren sentir que su propósito personal puede conectarse con uno más grande. Que pueden contribuir e impactar de manera positiva tanto en la organización como en la sociedad en general”, añade la ejecutiva.

Flexibilidad laboral

Otro de los beneficios que entrega Bci es la posibilidad de que sus colaboradores puedan trabajar desde su casa. Con esto, buscan promover una cultura de flexibilidad laboral responsable, una tendencia que ha ganado protagonismo en los últimos tres años.

De esta manera, los colaboradores del banco pueden trabajar hasta 12 meses de manera remota dentro de Chile. Mientras que, si buscas trabajar desde el extranjero, la institución permite estar hasta 24 meses en teletrabajo, un gancho relevante para quienes están estudiando fuera del país y buscan una empresa que les permita conectarse de modo remoto.

Lo anterior se suma al programa “Tiempo para tus sueños”. Allí los colaboradores pueden solicitar hasta seis meses sin goce de sueldo, para cumplir algún anhelo personal sin dejar de permanecer en Bci

Aprendizaje colaborativo

Uno de los ámbitos importantes al momento de ingresar a un nuevo trabajo es adaptarse al lugar y conocer su funcionamiento. Por eso, y pensado en empoderar a sus trabajadores, Bci creó la iniciativa “Academia Líder”. Se trata de una instancia de aprendizaje colaborativo, donde los mismos líderes del banco apoyan a quienes recién se vienen integrando.

Asimismo, la entidad financiera cuenta con una plataforma de retroalimentación, currículum formativo, cursos gratuitos y becas. Estos dab financiamiento de arancel de hasta el 70% para los colaboradores que posean un año de antigüedad en postítulos, postgrados y certificaciones.

Entendiendo que los trabajadores también buscan cumplir sus metas fuera del ámbito laboral y profesional. Por ello el banco también busca ser un compañero para sus colaboradores en esta área.

Con este motivo, Bci contempla la entrega de aportes en caso de que su colaborador/a contraiga matrimonio o unión civil, O, por otro lado, el nacimiento de un hijo. También considera la entrega de créditos y aguinaldos en caso de que sus trabajadores busquen comprar su primera vivienda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario