Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Diciembre de 2014

Quintana comparte dichos de Molina sobre abortos en clínicas: Planteó “una verdad del porte de una catedral”

El timonel del PPD aseguró que la ex ministra de Salud "ha sido valiente, ha dicho lo que piensa y creo que el camino de hablar con la verdad siempre debe ser motivo de respeto".

Por

quintana A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que la ex ministra de Salud y militante de su partido, Helia Molina, “dejó la vara muy alta” en el ministerio tras su renuncia, la que se desató luego de que acusara que en “todas las cínicas cuicas” familias conservadoras realizan abortos.

Sobre el tema de fondo, el dirigente aseguró que la ex secretaria de estado solo dijo la verdad en “un debate que nunca ha sido fácil”, dado que “hay sectores conservadores que no quisieran que se legislara en torno a la interrupción del embarazo y las libertades para la mujer bajo ciertas circunstancias específicas”.

“Éste es un debate que tendrá que darse cuando se presente el proyecto, es un tema de enero próximo o marzo, pero más allá de los dichos, la ex ministra Helia Molina ha planteado una verdad del porte de una catedral, y es que en las clínicas privadas sí se practican abortos”, añadió en conversación con radio Cooperativa.

Para Quintana, por tanto la ex ministra presentó su renuncia “para no ocasionarle problemas al Gobierno, y ésa es la conducta de una colaboradora leal que cumplió con creces su cometido”.

“Creo que ella deja la vara muy alta y el Gobierno tomó el camino que tenía que tomar. Respecto de eso no nos corresponde sino esperar la decisión que tome la Presidenta respecto de este ministerio (…) la ministra ha sido valiente, ha dicho lo que piensa y creo que el camino de hablar con la verdad siempre debe ser motivo de respeto”, concluyó.

Notas relacionadas