Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2015

Ena von Baer justifica su “vale callampa” con la “indignación de miles de familias” con la reforma educacional

La honorable gremialista, quien retomó su trabajo legislativo luego de "desaparecer" tras verse envuelta en el Caso Penta, cuestiona la forma en que se ha votado la iniciativa en la comisión del Senado.

Por

ena A1 congreso

La senadora UDI Ena von Baer justificó su comentada frase sobre el que “vale callampa” la forma en que se han ingresado indicaciones al proyecto sobre el fin al lucro, copago y selección, pronunciada esta tarde en la comisión parlamentaria que revisa la iniciativa.

“Esto nace de la indignación que sienten miles de familias por un proyecto que va a limitar la libertad de enseñanza, la posibilidad de los padres y apoderados de elegir el colegio de sus hijos, e incluso la libertad para que los papás puedan aportar libremente para hacer entre ellos una kermesse o financiar una actividad extracurricular para sus hijos”, dijo la honorable según consigna La Tercera.

A juicio de von Baer, quien retomó su trabajo legislativo luego de “desaparecer” unos días tras verse envuelta en el Caso Penta, esto porque “el Ejecutivo, la Nueva Mayoría, cambian las indicaciones, votan, y esto simplemente es porque necesitan sacar el proyecto lo más rápido posible”.

En la misma linea opinó el presidente de su partido, Ernesto Silva, quien consultado sobre el tema dijo que “más allá de las formas, que hay que cuidarlas siempre, lo que sucede acá es que el gobierno está pasando una aplanadora con las indicaciones y eso es muy lamentable”.

Notas relacionadas