Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2015

Siguen los misterios en torno a la muerte del fiscal que denunció a Cristina K: Pericia revela que no había pólvora en sus manos

La tesis del suicidio de Alberto Nisman, sostenida por el gobierno argentino queda en la nebulosa ante estos últimos antecedentes. De todos modos, la fiscal que lleva el caso asegura que este resultado era probable a raíz de que "al ser un arma de un calibre pequeño, calibre 22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos".

Por

alberto nisman EFE

Siguen poco claras las circunstancias de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida cuando se aprestaba a entregar antecedentes por el posible encubrimiento del gobierno de Cristina Fernández de células terroristas que operan en América Latina.

Esto luego de que las pericias arrojaran, según recoge la agencia Efe, que el examan para determinar si había pólvora en las manos del persecutor “dio negativo”.

La información fue confirmada por la fiscal Viviana Fein, según Todo Noticias. “Lamentablemente la prueba dio negativo. No era un resultado inesperado”, dijo.

“Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, argumentó Fein en radio Mitre.

En todo caso, esto “no descarta que la haya disparado él”, agregó Fein, aunque pidió esperar el resultado de todas las pruebas solicitadas, entre ellas el test de ADN de la sangre encontrada en el arma.

Los datos provisionales de la autopsia del cadáver de Nisman apuntan a que en su deceso “no hubo intervención de terceras personas”, pero esta información pone en tela de juicio la tesis que ha sostenido el gobierno de Fernández, desde donde han insistido en que el persecutor se suicidó

Nisman fue hallado muerto horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Ayer, miles de personas colmaron las redes sociales a través de las redes sociales bajo el lema #YoSoyNisman y en las calles de las principales argentinas para reclamar “verdad y justicia”.

Notas relacionadas