Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Agosto de 2022

“No es que no quiera ser rica…”: joven explicó por qué se negó a recibir millonaria herencia familiar

AGENCIA UNO/Captura de YouTube

La heredera es impulsora del movimiento "Tax Me Now" junto a otros 50 herederos.

Por The Clinic

Una joven austriaca quiere rechazar la millonaria herencia familiar que le asignaron, ya que asegura que no quiere ser tan rica. Tan sólo aceptará el 10% del dinero que le corresponde.

El patrimonio está avaluado en 4.000 millones de dólares y corresponde a los ingresos que ha generado la farmacéutica de su abuelo Friedrich Engelhorn.

Según detalló BBC, Marlene Engelhorn pretende renunciar al 90% de dicho monto de dinero ya que no quiere ser rica por el trabajo de otros.

“Hemos llegado al final del camino cuando otras 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año”, declaró la joven.

En esta misma línea, asegura que no está interesada en mantener la millonaria herencia proveniente de su familia, ya que sería un arduo trabajo y tiene otros planes.

“Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo y ese no es mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica”, exclamó Marlene.

La joven actualmente cursa Lengua y Literatura en la Universidad de Viena y es precursora de Tax Me Now. Dicho movimiento exige un mayor compromiso del estado con la supervisión de grandes fortunas.

“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario