Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Enero de 2015

En la Nueva Mayoría ya piden la salida del ministro Undurraga: “Tiene que evaluar su condición”

Si bien la postura inicial fue blindarlo, las declaraciones de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín cambiaron el escenario. "Cuando su permanencia no contribuye al éxito del gobierno es hora de dejarlo, y muchas veces es mejor hacerlo de motu proprio a esperar que te lo pidan", dijo el vocero del bloque, Alejandro Navarro.

Por

undurraga A1

Complicada está la situación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), luego de que se conocieran las declaraciones de los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, ante el fiscal Carlos Gajardo, en las que se refieren al pago de $ 4 millones a la Fundación Ciudad Justa mientras la dirigía.

Si bien el secretario de Estado insistió en que todo correspondió a un estudio que se hizo con todas las de la ley, Délano afirmó que “obviamente era una ayuda o apoyo para que pagara sus deudas”, tras su fallida candidatura al Senado.

Por su parte, Lavín corroboró lo anterior, y agregó que “a cambio se vendía un informe que yo conocí recién. Es un informe que hasta ahora no hemos utilizado”.

Frente a ello, en la Nueva Mayoría ya hay voces que piden la salida de Undurraga.

“En algún momento, quienes asumieron responsabilidades en este gobierno lo hicieron para contribuir a su éxito. Cuando su permanencia no contribuye a ese objetivo, es hora de dejar el gobierno, y muchas veces es mejor hacerlo de motu proprio a esperar que te lo pidan. Creo que Undurraga tiene que evaluar su condición”, dijo el líder del MAS y vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro, a La Tercera.

“Entiendo que la explicación de Undurraga es distinta a la de otros implicados en el caso, pero creo que hay que buscar una manera de ver cómo se cierra este capítulo, por el ministro, pero también por el ministerio”, agregó el presidente del PPD, Jaime Quintana.

Notas relacionadas