Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2015

Penta: Más de cuatro horas duró la sexta declaración de Hugo Bravo en la Fiscalía Oriente

La citación del ex gerente llega en medio de las nueva ronda de interrogatorios que ha llevado a cabo esta semana el fiscal Pablo Norambuena, y justo cuando se conoce de la querella por soborno en contra de los Carlos que interpuso el Consejo de Defensa del Estado. Bravo salió sin hacer declaraciones.

Por

bravo-hugo

El ex asesor del grupo Penta, Hugo Bravo, el hombre que precisamente destapó el caso de las platas truchas en la política, llegó hasta la fiscalía oriente para prestar declaración por sexta oportunidad, en una diligencias que se extendió por más de cuatro horas.

El ex amigo de los Carlos arribó a la sede del órgano persecutor a eso de las 9 de la mañana, acompañado de su abogada Catherine Lathrop.

El ex asesor salió de la sede del Ministerio público sin hacer declaraciones. Según emol, su abogada, señaló que su defendido se encuentra muy cansado, por lo que podría ausentarse esta tarde en la audiencia del juicio laboral que lo enfrenta con Délano y Lavín.

La concurrencia de Bravo se enmarca en la nueva ronda de interrogatorios que esta semana ha llevado a cabo el fiscal Pablo Norambuena.

Ayer, declaró la secretaria de Joaquín Lavín, Lorena Espinoza, por la boleta que la cuñada de Pablo Wagner entregó a Soquimich por un plata que habría ido a parar a la campaña senatorial del ex ministro den 2009.

También prestó declaración el gerente de Inmobiliaria Penta, Horacio Peña. Este fue citado luego de la querella presentada el empresario Jorge Charbin por delitos asociación ilícita, estafa y apropiación indebida reiterada.

La citación de Bravo además coincide con la querella por soborno que presentó el Consejo de Defensa del Estado contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por las platas que le pagaron al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner cuando ejercía su cargo en el gobierno de Piñera.

Se trata de una ampliación del libelo que el CDE había presentando el año pasado contra Wagner el año pasado por cohecho.

Cabe recordar además que en un carril parelelo corre el juicio laboral que enfrenta a Hugo Bravo con los Carlos.

Los tres serán formalizados el próximo 4 de marzo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en la primera pasada de la imputación de cargos por el caso.

Los Carlos han sostenido en sus declaraciones que Hugo Bravo era el dueño de la chequera para pagar las platas políticas, mientras que el ex gerente dijo hace una semanas, en la audiencia del juicio laboral, que nunca hizo nada que no le ordenaran los dueños del holding.

Bravo acusa a los Penta de despido injusticado y pide una indemnización de 2.300 millones de pesos.

Respecto de los delitos tributarios, tanto Bravo como los Carlos han pagado platas al fisco como consecuencia de los perjuicios ocasionados por la evasión.

 

Notas relacionadas