Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Enero de 2015

Siguen pasándose la pelota: Lavín reitera que era Hugo Bravo quien lo motivaba a pagar menos impuestos

"Aunque parezca insólito yo no estaba consciente del hecho porque nunca había visto una boleta de mi señora", dijo el dueño de Penta respecto de las boletas que entregó su cónyuge al grupo, sin mediar servicio alguno, para rebajar la carga tributaria.

Por

Carlos-Eugenio-Lavín

“Haciendo memoria recuerdo que Hugo Bravo me dijo que le iban a sacar boletas a las señoras y que era bueno porque íbamos a pagar menos impuestos y que era ajustado a la ley”.

Eso fue parte de los que dijo en su declaración del pasado martes de 6 de enero, el dueño de Penta, Carlos Eugenio Lavín, marcando una vez la diferencia de su versión con respecto a la de Bravo sobre cómo operaban los mecanismos para pagar menos impuestos al interior del holding, según publica este martes El Mercurio.

“Aunque parezca insólito yo no estaba consciente del hecho porque nunca había visto una boleta de mi señora. Lo que yo sabía era que Penta III le depositaba $8 millones a mi señora a fin de mes y luego a los pocos días se me depositaba una suma similar en mi cuenta corriente, la que yo a su vez devolvía a Penta III”, dijo también ante el fiscal Carlos Gajardo el ex amigo de Hugo Bravo.

Lavín aseguró que su esposa sí lo asesora “en todas mis decisiones importantes de negocio”.

Otro dardo contra Bravo

En su testimonio, Lavín siguió insistiendo en que era Bravo el que lo movía en dirección de bajar la carga tributaria a través de distintos mecanismos.

Asi es que admitió que los vehículos de su esposa, María de la Luz Chadwick, también fueron adquiridos a nombre de la empresa, para lo cual ocupaban “Inversiones Pacífico”.

“Se hizo una rectificación de impuestos hace poco por este tema de los autos y pagué personalmente cerca de $39 millones en impuestos para corregir esta situación”, añadió.

En un carril paralelo a éste, como es la demanda laboral que los enfrenta a ambos, Bravo declaró hace unos días algo muy diferente a lo que Lavín le dijo al fiscal Gajardo.

El ex asesor dijo que nunca hizo nada que no le pidieran, tanto Lavín como Délano. Ese día además habló de una supuesta trama que Penta ocupó por décadas para pagar menos impuestos.

The Clinic Online publicó este martes que Bravo pasó a la ofensiva en el caso, y solicitó una serie de diligencias que apuntan a desvirtuar los dichos de los controladores del holding

Cabe precisar que tanto Bravo como Lavín serán formalizados en el marco del caso Penta el próximo 4 de marzo en el Octavo Juzgado Garantía de Santiago.

Notas relacionadas