ébolaEfe

Las autoridades del Minsal activaron los protocolos correspondientes ante un caso sospechoso de contagio de ébola en la comuna de Curicó.

“Efectivamente se ha detectado durante la mañana a un eventual caso de ébola”, dijo el alcalde de la comuna, Javier Muñoz a CNN Chile, quien precisó que “la persona habría estado en Namibia, que es una zona sin ébola, no obstante se han activado los protocolos, se cerró el consultorio, y se ha aislado al personal, es una alerta”, dijo el alcalde de la comuna, Javier Muñoz.

La autoridad precisó que en todo caso “estamos viendo que podría levantarse el protocolo respectivo porque la persona habría estado en un país que no está dentro de la zona”.

Muñoz agregó que la persona, recoge La Tercera, que tendría unos 49 años de edad, llegó con síntomas que podrían haber significado una eventual enfermedad, “se le han aplicado los exámenes de rigor y esperamos en los próximos minutos tener la claridad de lo que está ocurriendo en la ciudad de Curicó”.

Consultado por el tema, el gobierno, en voz del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que el caso estaría descartado, situación que fue confirmada por el Minsal.