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Nacional

25 de Febrero de 2015

Senador PS pide renuncia de director de Vialidad por permanente chascarro del puente Cau Cau

Luego de que el alcalde de Valdivia asegurara que la estructura no se levanta correctamente y que se instalaron rótulas que no son originales, Obras Públicas reconoció que existe un nuevo error por el "corte en uno de los émbolos del sistema de levante, lo que imposibilita el alzamiento del brazo sur”.

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El senador PS por Los Ríos, Alfonso de Urresti, pedirá la renuncia del director nacional de Vialidad, Mario Fernández, por el permanente chascarro asociado al todavía en construcción puente Cau Cau, luego de que Obras Púbicas reconociera nuevos problemas en su construcción que retrasarán otra vez la obra.

Según consigna radio Bío Bío, el legislador asegura que Fernández debe asumir la responsabilidad como autoridad del proyecto desde sus inicios en 2011, por lo que pedirá que renuncie y que los último hechos se incorporen al sumario al interior de Vialidad que lleva Contraloría.

Las nuevas fallas en la obra fueron denunciadas ayer por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien señaló que “el día lunes recibimos información extra oficial, que indica que habrían cuatro rótulas, que están instaladas dentro del mecanismo del puente, que no se condicen con las señaladas en las bases del contrato”.

Luego el seremi de los Ríos, Jorge Alvial, desmintió fallas indicando que el sistema instalado “es el que corresponde y funciona correctamente”. Sin embargo, en horas de la tarde Obras Públicas reconoció que existe un error por el “corte en uno de los émbolos del sistema de levante, lo que imposibilita el alzamiento del brazo sur”.

Ante ello, el titular de la cartera, Alberto Undurraga, expresó que “en una obra de esta envergadura, un inconveniente puede ser, un segundo genera mucha molestia, pero un tercero es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que mañana (hoy) me entregue un informe con las soluciones y donde están las responsabilidades”.

Los problemas con el que será el primer puente basculante de Chile comenzaron en enero de 2014, cuando se supo que sus brazos fueron puestos “al revés”, y luego, durante pruebas de levantamiento, se rompió un perno que conecta con las rótulas.

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