Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2015

Erupción del volcán Villarrica: Gobierno mantiene la alerta roja en la zona un día más

De este modo se mantienen en evaluación las localidades de Pucón, Villarrica y Panguipulli, mientras que fuera de ese perímetro la alerta pasa a amarilla. Las clases están suspendidas en Villarica, Coñaripe y Pucón, y los establecimientos serán utilizados como albergues. La zona de máxima precaución es en un radio de 10 kilómetros alrededor del macizo.

Por

Erupción del Volcán Villarica

El gobierno decidió mantener la alerta roja en un radio de 10 kilómetros alrededor del volcán Villarrica luego de que el macizo de la región de la Araucanía entrara en erupción esta madrugada.

El anunció lo hizo desde la oficina de la ONEMI el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Los accesos estarán muy restringidos dentro del radio de 10 kms, pero fuera de eso hay libre acceso”, precisó el jefe de gabinete.

De este modo se mantienen en evaluación las localidades de Pucón, Villarrica y Panguipulli, así como también siguen la labores de evacuación.

Por otro lado, fuera de ese perímetro la alerta pasa a amarilla.

Las clases están suspendidas en Villarica, Coñaripe y Pucón, y los establecimientos serán utilizados como albergues.

Cabe recordar que tras encabezar un consejo de gabinete express en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet se trasladó a Pucón, para analizar en la zona los efectos de la erupción, que sucedió a las 03.01 horas de este martes.

“Esto no es Chaitén”

Como una especie de llamado a la calma, sin dejar de lado la precaución,
el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, señaló en Cooperativa que la erupción “no va a ser Chaitén”, recordando la catástrofe ocurrida hace algunos años más al sur del país.

“Estamos hablando de una erupción de tipo estromboliana, que son erupciones menos agresivas que otras. Esto no va a ser Chaitén, no estamos hablando de esa situación, esto va a ser distinto y hasta el momento ha sido así y no ha tenido el mismo nivel de agresividad que tuvo Chaitén”, dijo.

La autoridad precisó que “estamos en un evento eruptivo menor, pero lo importante es, a diferencia de unos años atrás, que hoy tenemos instrumental y podemos conocer la situación antes”.

Notas relacionadas