Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Marzo de 2015

Carlos Lavín saca la voz por los imputados de Penta: “Nos presenta como una mafia, como si nosotros fuéramos Al Capone”

"No conoce Penta el fiscal (Carlos Gajardo). Se formó una novela propia que no corresponde a la realidad", agregó al empresario, que salió detrás de su socio Carlos Alberto Délano, quien no emitió palabra alguna tras la audiencia de formalización.

Por

lavin

Para ser un defraudador profesional yo creo que he sido un empresario bastante notable, modestia aparte, entonces oír este tipo de cosas es algo realmente desagradable, fuera de lugar. Nos presenta como una mafia, como si nosotros fuéramos Al Capone o algo parecido y es lamentable escuchar eso”, dijo Carlos Eugenio Lavín, el único de los imputados que sacó la voz a la salida de Centro de Justicia luego de la audiencia de formalización de cargos, la primera en el marco del caso Penta.

“No conoce Penta el fiscal (Carlos Gajardo). Se formó una novela propia que no corresponde a la realidad”, agregó al empresario, quien salió detrás de su socio Carlos Alberto Délano.

Consultado sobre la petición de prisión preventiva, sostuvo que “mal y desubicado”, que “el fiscal Gajardo tiene sus ideas propias pero yo tengo otras”.

Junto con insistir que no era ningún mafioso, Lavín dijo que respecto de las platas desviadas a campañas políticas, “lo que dimos por el Servel es varias veces lo que se está hablando acá y es fácil mirar el detalle. Es fácil mirar el lunar y no mirar el cuerpo. Todo el mundo tiene vinculaciones con los parlamentarios”.

Cabe recordar que durante la audiencia, el fiscal Carlos Gajardo, adjunto en la investigación que lidera el titular del Ministerio Público, Sabas Chahuán, pidió prisión preventiva para Lavín, su socio Carlos Alberto Délano y el ex funcionario del SII, Iván Álvarez, sindicado como el cerebro detrás del mega fraude.

Para este jueves quedó fijada la segunda parte de la audiencia de formalización, donde se espera que se pronuncien las defensas. El representante de los Carlos, Julián López ya adelantó quizás los que ellos pelearán al sostener a la salida de la audiencia de hoy que la petición de la Fiscalía era desproporcionada pues el máximo responsable tras los delitos era Hugo Bravo.

Notas relacionadas