Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2015

Marco Enríquez-Ominami emplaza a Piñera: “No es correcto que no hable de Penta ni de sus amigos ni del forward”

El líder del PRO aseguró que, a lo menos, "un ex presidente debiera tener una reflexión ética" sobre el tema, instando a que se pronuncie de manera clara tras la primera formalización del caso y no solo con una opinión general como lo hizo en diciembre.

Por

piñera A1

El ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó lo que considera el silencio que ha mantenido Sebastián Piñera frente al caso Penta, en particular dada su histórica amistad con el formalizado controlador del grupo, Carlos Alberto Délano, y por la situación que enfrenta Pablo Wagner, subsecretario de Minería durante su administración.

A ello, se suma la mención en la audiencia por parte del fiscal Gajardo de un contrato forward de 2009 entre CB y un fondo relacionado a Bancard-, sociedad ligada al ex mandatario-, pese a que luego el fiscal nacional, Sabas Chahuán, aclaró que el ex presidente no es imputado en la causa ni está siendo investigado.

“No es correcto que Piñera no hable de Penta ni de sus amigos ni del forward. Debe pronunciarse, también, sobre la conducta de Wagner. Hablaron los acusados, los parlamentarios, los jueces, el fiscal, y no ha hablado Sebastián Piñera”, dijo MEO según consigna La Tercera, agregando que por lo menos “un ex presidente debiera tener una reflexión ética sobre este tema”.

En términos generales, Piñera se ha referido al tema en un par de ocasiones. “Creo en las amistades en las duras y en las maduras, y para mí la amistad y la lealtad es un valor muy grande. Una cosa es la amistad y el cariño, y otra cosa es que si se han cometido ilícitos, no los comparto, los rechazo”, dijo en diciembre.

Notas relacionadas