Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Penta: Esposa de Lavín fue la única que rompió el mutismo en desfile de familiares de los Carlos por la cárcel

"Está bien, bien, está bien", dijo brevemente María de la Luz Chadwick, al salir del anexo cárcel Capitán Yáber. En tanto, los hijos de ésta al igual que los del "Chocl"o Délano se fueron sin emitir declaraciones. La escena posiblemente se repita el jueves cuando nuevamente se permita el ingreso de amigos y familiares.

Por

lavincarlos

La esposa de Carlos Eugenio Lavín, María de la Luz Chadwick, fue casi la única de los parientes de los dueños de Penta que rompió el inquebrantable mutismo con que llegaron y se fueron los familiares y amigos de los seis detenidos en la cárcel Capitán Yáber este martes, el primer día oficial de visitas luego de la determinación que tomó el juez Juan Manuel Escobar el pasado sábado

“Esto ha sido muy duro, muy duro”, le dijo la mujer a La Segunda en la mañana,  mientras que al salir farfulló “está bien, bien, está bien”, al referirse a su marido preso.

En tanto, los hijos de Lavín, al igual que los de Délano, salieron sin pronunciar una sola palabra.

Otros que también dejaron la Capitán Yáber en silencio total fueron los parientes de Wagner, según recogió La Tercera.

“Vengo a ver a Carlos Lavín (…) soy un millonario comunista”, dijo una de las personas que sí habló con los medios apostados en el lugar al llegar temprano esta mañana.

Hoy fue el primer día de visitas para los seis imputados por el caso Penta que están detenidos desde el sábado pasado.

Ayer, unas 50 personas se enrolaron para poder acceder al centro penitenciario en el horario permitido a las visitas, que es de 9 a 12 horas. El jueves y domingo son los otros días de las visitas.

Según La Tercera la mayoría de las visitas de hoy fueron para Délano y Lavín, mientras que nadie fue a ver a Marcos Castro e Iván Álvarez.

La escena vista hoy en el anexo cárcel Capitán Yáber se repetirá el próximo jueves cuando nuevamente se permitan las visitas.

Para la vista del domingo, la última de cada semana, habrá total suspenso luego de que posiblemente el viernes se pronuncie la Corte de Apelaciones sobre los recurso presentados por las defensas.

Temas relevantes

#delano#Lavín#penta#Poder

Notas relacionadas