Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2015

Rector de la PUC condena el accionar de los ex alumnos implicados con el Caso Penta

Ignacio Sánchez planteó que Délano, Lavín, Bravo y Wagner, entre otros, representan "un número muy reducido" entre quienes pasaron por las aulas de la institución, asegurando que "siempre hemos condenado los actos que infringen la ética e infringen la legalidad".

Por

délano A1

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a la situación en la que están los ex alumnos de esa institución en prisión preventiva por el caso Penta, en particular la de los dueños del grupo, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, y el ex gerente Hugo Bravo, todos quienes fueron estudiantes de Ingeniería Comercial UC.

Junto con destacar que representan “un número muy reducido” de egresados implicados en escándalos del tipo, el rector rechazó su accionar desde el punto de vista ético.

“Los principios y los valores que se discuten con nuestros alumnos van muy en la línea de la ética, del trabajo bien hecho y los valores humanistas y republicanos. Por lo tanto, siempre hemos condenado los actos que infringen la ética e infringen la legalidad y esto es un nuevo caso de ello”, dijo según consigna Emol.

En esa linea, Sánchez aseguró que “éste es un grupo muy reducido de ex alumnos que pasaron por esta universidad hace 50 años, que nunca más siguieron en contacto con nuestra universidad, y otros que pasaron hace 15 ó 20 años”, como es el caso del ex subsercretario de Minería, Pablo Wagner.

“Nosotros esperamos que los egresados de esta universidad tengan las conductas más apropiadas, pero siempre va a existir un número muy reducido como al que se le está dando notoriedad ahora”, construyó el rector al jurar para un nuevo período en el cargo.

Notas relacionadas