Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Abril de 2015

A 47 años de su muerte: 10 frases de Martin Luther King Jr.

El doctor Martin Luther King Jr. fue uno de los nombres más importantes dentro de los líderes que buscaron romper con el racismo en la sociedad norteamericana. Hoy, a 47 años de su asesinato, los dejamos con 10 de sus más grandes frases.

Por

martin luther king wiki

◘ Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: sólo el amor puede hacer eso.

◘ El amor es el poder más duradero del mundo. Esta fuerza creativa, tan bien ejemplificada en la vida de nuestro Cristo, es el instrumento más potente disponible en la búsqueda de la humanidad por la paz y la seguridad

◘ La primera pregunta que hizo el sacerdote y el levita fue: “Si me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué va a pasar a mí?” Pero … el buen samaritano invirtió la pregunta: “Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué pasará con él?

◘ Llega la hora en que el silencio es traición. Ha llegado la hora en que incluso cuando presionados por las demandas de verdad interior, los hombres no asumen la tarea de oponerse la política de su gobierno, sobre todo en tiempos de guerra. Sabía que no podría volver a alzar mi voz de nuevo por los oprimidos en los guettos si no hablaba primero del mayor generador de violencia en el mundo hoy: mi propio gobierno.

◘ Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

◘ Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo.

◘ Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia.

◘ La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido.

◘ Tengo un sueño, que mis cuatro hijos pequeños podrán vivir en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el valor de su carácter.

◘ No soy negro, soy hombre.

Notas relacionadas