Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

Corrupción: Eliodoro Matte asegura que antes de cualquier acuerdo primero se debe saber toda la verdad

El empresario sacó la voz ante los bullados casos Penta y SQM, que tienen por el suelo la credibilidad de los empresarios por una gran parte de la ciudadanía y aclaró que no todos tienen las mismas prácticas. A su vez añadió que "hemos financiado a candidatos a través del mecanismo que contemplan la ley, que son los aportes reservados, y los montos están en nuestro reporte de desarrollo sostenible. Eso no significa que CMPC pueda influir en ciertos parlamentarios, pues no lo hemos hecho jamás. Todo lo que le interesa a CMPC en su sector, para eso están los gremios, como la Corma y la Sofofa, pues ellos representan a los empresarios".

Por

eliodoro-matte

 

El presidente de Empresas CMPC, Eliodoro Matte Larraín, sacó la voz ante los bullados casos Penta y SQM, que tienen por el suelo la credibilidad de los empresarios por una gran parte de la ciudadanía.

El líder de La Papelera aclaró que no todas las empresas poseen las malas prácticas de financiar de manera trucha y enredada a las campañas políticas, por lo que se puso en la fila de concretar acuerdos y velar por la verdad en estos casos.

Según consigna Emol, Matte Larraín explicó que “con cualquier acuerdo, primero tiene que conocerse completamente la verdad. Estoy muy confiado en que la comisión Engel hará proposiciones muy razonables y espero que el mundo político las acoja”.

Al finalizar la junta general de accionistas de la compañía, el empresario desechó las críticas sobre la búsqueda de acuerdos que han sonado a cierto arreglín por algunos para salir de la crísis, ya que a su juicio, “evidentemente tiene que haber un acuerdo porque todo el tema de la relación entre la política y el dinero hay que regularlo mejor.

“Quiero resaltar algo muy importante: lo que ha pasado en los casos Soquimich, Penta y otros, no lo hacen todos. La mayoría de las empresas se ciñen estrictamente a la ley. Lo quiero decir porque hay una creencia de que todos los empresarios hacen lo mismo, y que todas las empresas están involucradas en hechos irregulares y eso no es así”, dijo.

A su vez, admitió que Empresas CMPC aporta a campañas políticas, pero aclaró que siempre lo ha hecho bajo el marco legal, descartando boletas truchas como las que investiga el fiscal nacional, Sabas Chahuán por Penta.

“Hemos financiado a candidatos a través del mecanismo que contemplan la ley, que son los aportes reservados, y los montos están en nuestro reporte de desarrollo sostenible. Eso no significa que CMPC pueda influir en ciertos parlamentarios, pues no lo hemos hecho jamás. Todo lo que le interesa a CMPC en su sector, para eso están los gremios, como la Corma y la Sofofa, pues ellos representan a los empresarios”, sentenció.

 

 

Notas relacionadas