Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2015

Martelli decidió aparecer: “Los servicios se prestaron conforme a la ley”

Luego de las acusaciones en contra del ministro Peñailillo y de sus asesores directos, Giorgio Martelli, geógrafo y ex administrador de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, se refirió esta noche, por medio de un comunicado, a las críticas que se le hizo a su empresa Asesorías y Negocios, que emitió boletas a SQM.

Por

Giorgio YT

Martelli decidió hablar luego de que hoy se diera a conocer en The Clinic Online la vinculación de la empresa de Giorgio Martelli -Asesorías y Negocios- con miembros del círculo cercano del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, tales como Robinson Pérez, jefe de asesores del Ministerio del Interior, y Héctor Cucumides, coordinador de actividades de Peñaililo, quien en la última campaña presidencial trabajó en el comando de Bachelet.

Por medio de un comunicado, Martelli declaró que “frente a las recientes informaciones que se han dado a conocer por medios de prensa quiero señalar que el año 2011 cree una empresa para prestar servicios de asesorías y análisis de políticas públicas, economía y cambios legislativos relevantes para la producción e inversión”, según consignó Emol.

“Desde su creación estos servicios han sido entregados a diversas empresas privadas en aquellas materias propias del giro y enfocadas en la proyección de las políticas públicas y su impacto en el desarrollo de los negocios”, añadió.

Asimismo, indicó que “de igual forma, y para el cumplimiento de un servicio de calidad, ‘Asesorías y Negocios’ ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales con experiencia, capacitación que entregaron insumos necesarios para la prestación de los servicios antes descritos”.

También explicó que “los servicios fueron contratados y pagados por empresas interesadas en ello, en tanto entidades interesadas en el rumbo del país”. Finalmente, aseguró que “los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado”.

Notas relacionadas