Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2022

La comentada rectificación del Ministerio del Interior en su comunicado tras asesinato de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

Agencia Uno

Cerca de 12 horas después de emitida la primera declaración por parte de la cartera liderada por Izkia Siches, divulgaron un nuevo documento en que el cambiaban la forma de referirse al crimen en cuestión.

Por The Clinic

El Ministerio del Interior realizó una rectificación en el comunicado que publicaron tras el asesinato registrado en Pedro Aguirre Cerda de un carabinero que había acudido a un operativo policial por presencia de personas con armas de fuego en una peluquería.

Tras el trágico incidente que terminó con la vida del cabo segundo David Florido Cisterna, desde la cartera liderada por la ministra Izkia Siches emitieron una declaración publica en la que lamentaban y condenaban los hechos.

Sin embargo, cerca de 12 horas más tarde dicho texto fue borrado por el Ministerio de sus redes sociales, siendo reemplazado por un nuevo comunicado en el que hacían solo una modificación respecto a la manera en que se referían al crimen en cuestión.

Así, en primera instancia en la declaración publicada la noche del viernes 10 de junio expresaban que “lamentamos el sensible fallecimiento del cabo segundo David Florido Cisterna”. Fue dicha parte del escrito que posteriormente fue modificada en un nuevo documento divulgado pasadas las 9.30 horas de este sábado 11, señalando que ahora que “lamentamos el asesinato”.

La rectificación realizada por el Ministerio del Interior en el comunicado sobre el asesinato del carabinero generó así algunas reacciones en redes sociales donde se percataron del cambio en la redacción de este.

Uno de los que criticó al Gobierno por este hecho fue el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, cuestionando la gestión de la actual administración en materia de seguridad.

“Primero era ‘fallecimiento’, ahora es ‘asesinato’. ¿Cuál es la diferencia? Que el Ministerio del Interior sigue preocupado de las formas y no de hacer su trabajo”, partió señalando en un publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, acusó que “el Presidente (Gabriel Boric) y la Ministra (Izkia Siches) son responsables de este asesinato. Basta de comunicados y videos. ¡Gobiernen!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario