Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Mayo de 2015

¿Por qué ganó Mayweather?

La famosa pelea del siglo se definió por los puntos. En una decisión que ha sido ampliamente criticada por la galería, los especialistas dieron por triunfador a Floyd Mayweather.

Por

mayweather pacquiao (2)

Es posible que la airada respuesta de las redes sociales en contra del triunfo del estadounidense sobre el filipino Manny Pacquiao, no necesariamente representa la realidad de la pelea.

Según publica el diario Marca de España, hay algunos datos a considerar. Resaltan que el afroamericano mostró su perfil más estratégico a partir del octavo asalto, pegando menos pero más efectivamente. En tanto, Pacquiao intentaba conectar sendas combinaciones que, en general, terminaban en los guantes de Floyd, que se defendía con inteligencia.

Pero hay un dato decidor: Manny Pacman Pacquiao conectó 81 de 429 golpes; Mayweather 148 de 435.

El periodista argentino del diario Clarín, Horacio Pagani, también estableció en su análisis al estadounidense como el gran ganador de la noche, con “su estilo, astuto, contragolpeador, efectista, pudo más que el coraje de un boxeador filipino ya venido a menos con secuelas de decenas de batallas, como Manny Pacquiao”.

Según el especialista en box, el gringo ganó los tres primeros rounds y logró manejar las distancias con su jab de izquierda, que conectó 67 golpes, mientras que el filipino sólo concretó 18 jabs.

Pagani destaca, en todo caso, la tremenda izquierda recta que conectó Pacquiao en el rostro de Mayweather, que casi lo desestabiliza y que se convirtió en uno de los golpes más duros del combate.

Sin embargo, después de ello, Floyd logró controlar a Pacquiao moviéndose ágilmente por el cuadrilátero. “La vieja metáfora del toro y el torero. Eso fue la pelea de anoche. Pero claro, no siempre el torero se sale con las suyas”, escribió Pagani. Según el periodista, Mayweather sólo perdió el octavo asalto y así configuró su triunfo, tan criticado en redes sociales.

“Mayweather es un gran boxeador contra otro que tuvo arrebatos, que de vez en cuando acertaba alguna. La diferencia de calidades técnicas fue muy grande. Porque muchas veces, el cerebro boxea mejor que el corazón, el engaño vale más que cualquier intento de golpear. Y Floyd completó su exhibición con pasos laterales, y pocos golpes. Golpeó poco. Pero pegó mejor. Y eso es lo que vale”.

La crónica del New York Times, califica a Mayweather como un “ingenioso y hábil campeón” y asegura que logró “desgastar cuidadosa y lentamente a Pacquiao”.

Coincide el portal Sports Net que aseguró que la pelea “no fue el show más entretenido pero claramente fue una presentación maestra de Mayweather”.

Notas relacionadas