Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2015

Vocero de la Cones relaciona asesinato de jóvenes con el “odio” que “construyó la Dictadura” y desata amplio debate tuitero

Twitter reaccionó con un amplio debate luego que Ricardo Paredes, vocero de la Cones, relacionara el asesinato de dos jóvenes en la marcha de Valparaíso con la Dictadura militar de Augusto Pinochet. Si bien hubo varias personas que lo atacaron por su "oportunismo", hubo otros que defendieron sus dichos.

Por

conesA1

Ricardo Paredes, vocero de la Cones (Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios), emitió declaraciones a propósito de la muerte de dos estudiantes en la marcha de Valparaíso, relacionando el hecho con los anti valores construidos durante la Dictadura militar de Augusto Pinochet, lo que despertó un amplio debate en Twitter.

Paredes dijo que “creemos que estas son las cosas que Chile tiene que cambiar, lo hemos dicho en todos los tonos, lo único que construyó la dictadura fue precisamente este sentimiento de odio”, afirmó.

El dirigente agregó que “desde el movimiento estudiantil hemos sido súper enfáticos en condenar cualquier tipo de violencia ya sea física, ya sea verbal respecto a personas que piensan distinto. Es época negra para Chile ya pasó hace 17 años. Estuvimos 17 años en las sombras,, en los cuales se mataba gente por pensar distinto”.

“Lo que más lamentamos es que ni siquiera estamos hablando de represión del estado, estamos hablando de violencia civil. Eso es el legado que ha dejado la dictadura, el odio de unos con otros”, explicó, según rescata La Nación.

Pero las declaraciones de Paredes generaron diversas reacciones en Twitter, convirtiendo a la palabra “Cones” en Trending Topic (tendencia de menciones).

Notas relacionadas