Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2015

Gobierno evita responder a Velasco y Amplitud le presta ropa al ex ministro tras ser reventado en Twitter

"El señor Andrés Velasco es un dirigente de la política nacional, fue ex candidato presidencial y formó parte incluso de nuestra coalición. Sobre esa base, le reconocemos el derecho como a todo ciudadano de emitir opiniones y de tener una idea respecto de las cosas", dijo el vocero Marcelo Díaz. Desde Amplitud, dijeron que las palabras del ex candidato presidencial iban en sentido correcto.

Por

velasco A1 aereopuerto

“Sus críticas forman parte del debate”, respondió el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado esta mañana por las palabras del ex candidato presidencial, Andrés Velasco, quien reapareció en la esfera pública con una columna en El Mercurio titulada “El columpio”, donde critico el andar del gobierno respecto de las reformas, algo que ya había planteado el año pasado, hecho que le valió además ser tildado como de oposición.

En opinión del vocero, “el señor Andrés Velasco es un dirigente de la política nacional, fue ex candidato presidencial y formó parte incluso de nuestra coalición. Sobre esa base, le reconocemos el derecho como a todo ciudadano de emitir opiniones y de tener una idea respecto de las cosas”, indicó.

Insistió, Díaz, que las palabras de Velasco “forman parte del debate, a nosotros nos parece muy correcto y atinado que todos aquellos que quieran expresar una opinión lo hagan y le damos ese valor a las declaraciones el ex ministro de Hacienda”.

“El columpio”
“Todo padre y madre sabe que si su hijo se columpia con prudencia, el péndulo vuelve al centro y no hay peligro; pero que si la criatura va demasiado lejos en una dirección, lo más probable es que salga volando y termine en la urgencia hospitalaria”, fue parte de lo que planteó Velasco en su columna publicada en la edición de El Mercurio de este martes.

El ex ministro dijo además “habiendo azuzado por dos años un reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo, ahora da indicios de un retorno al centro e instala dos portentos en las carteras de Interior y de Hacienda”.

“A menos de 24 horas, sus propias bancadas parlamentarias salen a enmendarle la plana y dicen que no aceptarán tal cosa, al tiempo que los grupos de interés que se benefician de las leyes en trámite se declaran en estado de alerta”, sigue el economista, arremetiendo con que el oficialismo terminó por “comprarse toda demanda de cuanto grupo de presión se cruzó en su camino: fin a todo incentivo tributario al ahorro, menoscabo a los colegios subvencionados, gratuidad total y a cualquier costo en la educación superior, y un ‘proceso constituyente’ cuyo contenido nadie aún ha podido desentrañar”.

Amplitud le presta ropa

Tras sus palabras, el economista recibió duros cuestionamientos de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson y fue despedazado en Twitter. De donde sí recibió apoyo fue de parte de Amplitud, movimiento con el que ha mostrado bastante sintonía.

El diputado Pedro Browne dijo que las palabras del ex ministro iban en la dirección correcta.

Notas relacionadas