Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2015

Querellante del caso Farmacias presentará recurso de nulidad, tras absolución a los 10 ejecutivos

El abogado Jorge Mario Saavedra pedirá la nulidad al veredicto, una vez que el tribunal entregue dicha sentencia el 28 de julio. A su vez precisó que la petición se basará en el voto del magistrado José Flores, que consideró que sí había pruebas suficientes y contundentes para acreditar que los ejecutivos absueltos actuaron de manera fraudulenta.

Por

Farmacias

El abogado querellante en el caso de colusión en las farmacias, Jorge Mario Saavedra, presentará un recurso de nulidad al veredicto que absolvió a los 10 ejecutivos que se pusieron de acuerdo al momento de fijar los precios de más de 220 medicamentos. Esta medida se efectuará una vez que el tribunal entregue dicha sentencia el día 28 de julio.

Según consigna el diario La Tercera, Saavedra precisó que el recurso de nulidad se sustentará en el voto del magistrado José Flores, que consideró que sí había evidencia suficiente y contundente para acreditar que los ejecutivos absueltos actuaron de manera fraudulenta para cambiarle el precio a los medicamentos.

Así, la parte querellante contará con 10 días tras conocida la sentencia para presentar dicho elemento judicial ante la Corte de Apelaciones o la Corte Suprema. “Se analizará en su mérito”, dijo hoy el jurista.

Según La Tercera, el voto de minoría que se conoció ayer sólo absolvía a 5 de los 10 ejecutivos.

A su vez el senador del Partido Por la Democracia, PPD, Guido Girardi arremetió con que es inconcebible e inaceptable que estos ex ejecutivos no sean castigados ni condenados, puesto que “las farmacias son las empresas más abusivas del país”.

Notas relacionadas