Campaña Donaciones Fundación SOL from Fundación Sol on Vimeo.

Con un video viral y bajo la consigna “Todos juntos transformemos la realidad”, Fundación SOL inició una campaña de recaudación de fondos, estrategia que tiene como objetivo hacer sustentable en el largo plazo el proyecto. Esta institución nació el año 2008 con el compromiso de hacer un aporte al desarrollo de la sociedad chilena mediante la realización de investigación, estudios, talleres y asesorías sobre el mundo del trabajo y la desigualdad que afecta al país. “Creemos que un desarrollo económico y social debe significar una real ampliación de las libertades de las personas, tanto colectivas como individuales, sobre la base de la justicia social”, sostienen.

A diferencia de los grandes centros de pensamiento, la fundación no recibe aportes de empresas, grupos económicos, ni de partidos o grupos políticos. Su apuesta es la independencia de sus ideas y en ello es crucial el financiamiento colectivo a través de las microdonaciones de las personas. Con estos pequeños aportes ciudadanos pretenden continuar expandiéndose y seguir visibilizando las vergonzosas desigualdades de la sociedad chilena.

Para hacer una donación existen dos modalidades: la primera es un aporte mensual permanente cuyos montos van de los van desde los $1.000 a los $100.000, con un techo, para no depender de un único financista. La segunda, es una donación puntual que se realiza realizando un depósito o transferencia bancaria. Para más información ingresar aquí

¿A qué destina las donaciones Fundación SOL?

1) Elaboración y difusión de material investigativo sobre trabajo, educación y economía, entre otras materias, desde una perspectiva crítica del desarrollo.

2) Iniciativas formativas como clases, presentaciones, charlas, talleres y actividades de sensibilización, tanto en Santiago como en regiones, dirigidas a la transformación del orden social y al fortalecimiento de organizaciones de base, tanto de trabajadores como de otros actores sociales.

3) Actividades destinadas al fortalecimiento de sindicatos, como asesorías en negociaciones colectivas.

4) Constante socialización de datos y puntos de vista relevantes para el proyecto de desarrollo buscado, en medios de comunicación y redes sociales, a través de la producción de columnas de opinión, entrevistas, minutas o propuestas.

5) Acciones de visibilización de conflictos e intervención pública dirigidas a un amplio número de actores, como la campaña por elevar el Salario Mínimo de años previos, entre otras.



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