Cristopher Guajardo YT

Guajardo competiría este sábado, pero ahora es algo incierto ya que aún no se sabe qué sustancia fue la responsable de haber dado positivo en el examen.

“Ayer en la noche me notificaron verbalmente de lo de Cristopher. El tema lo está manejando el Comité Olímpico de Chile y la comisión de doping de los Juegos”, señaló el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter, según consignó Emol.

Asimismo, explicó que “el jefe de misión del COCh, Jaime Agliatti, me informó que había un atleta positivo. Yo se lo comuniqué a Cristopher y a su técnico Diego Sepúlveda”.

El director también informó que está la opción de pedir una contramuestra, pero él no aconseja a Guajardo que recurra a esto.

“El atletismo siempre ha sido limpio. Fue super triste porque es joven, de proyección. Está viendo la opción de pedir la contramuestra, pero yo le recomendé que no. Aquí los laboratorios tienen una mínima, sino cero, tasa de error”, dijo.

Agregó que “él reconoce que se automedicó. Es una sustancia de eritropoyetin (EPO). Eso aumenta el rendimiento deportivo”.

Por último, afirmó que “estamos en contra de todo esto, el deportista debe ser castigado, ojalá recapacite”.