Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Diciembre de 2023

Confirman fallecimiento de medallista de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Se trata de Garly Sojo, basquetbolista venezolano que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Hasta el momento se desconoce la causa, pero se sospecha de sus antecedentes médicos.

Por

Una triste noticia ha puesto de luto al deporte sudamericano. Garly Sojo, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, falleció durante la madrugada del viernes 22 de diciembre.

Fue la Federación Venezolana de Baloncesto quien confirmó la noticia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo, miembro de nuestra Selección Nacional y extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto”.

Garly nos acompañó en el Preolímpico 2021, en los Clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde ganó la medalla de plata. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos, allegados y a toda la comunidad del deporte por esta sensible e irreparable pérdida”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro también manifestó sus condolencias al medallista Panamericano: “Mi solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y habitantes de la parroquia Caricuao por la lamentable partida física de Garly Sojo, estrella del baloncesto venezolano que nos regaló tantas alegrías, colocando en alto el tricolor Nacional”. 

“Hoy se encuentra en los brazos de Dios. El pueblo de Venezuela siempre recordará a “La Perla” con respeto y amor, ¡Paz a su alma!”, agregó en sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su deceso del medallista de los Juegos Panamericanos, pero en el diario local El Meridiano afirman que mantenía antecedentes por convulsiones, citando el informe médico de la Selección.

Temas relevantes

#Juegos Panamericanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario