Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

26 de Noviembre de 2023

Se acaban los Juegos Parapanamericanos pero hay Fiu para rato: Ponen a la venta edición especial para el Día de los Enamorados

Tras terminar el evento deportivo, el pajarito que se ha ganado el cariño de los chilenos seguirá alegrando corazones con una edición especial que ya está a la venta en el sitio oficial.

Por

Uno de los grandes ganadores de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que llegan a su fin este 26 de noviembre, fue su mascota, Fiu. El ave se ha convertido en todo un fenómeno y su mercancía se ha agotado en tiempo récord, pero ya se confirmó su retorno para el Día de los Enamorados.

El fenómeno de la mascota de este evento deportivo ha sido tanto, un atleta brasileño gastó más de $500 mil en “merchandising” de Fiu. Incluso ha habido ventas récords, en una ocasión se llevaron 100 peluches a la Villa Parapanamericana, una mitad era con el diseño tradicional, mientras que la otra tenía un diseño navideño. Según la propia organización de Santiago 2023, los muñecos se agotaron en menos de 15 minutos.

Por eso, uno de los encargados oficiales de la tienda oficial del merchandising de este evento, confirmó que un nuevo diseño se pondrá a la venta para conmemorar el 14 de febrero.

Se trata del Fiu Love, el cual según se explicó, “esta encantadora versión especial de 20 cm, diseñada para expresar cariño y afecto de una manera única, viene acompañada de un encantador charm de Fiú“.

Sobre la venta, desde el sitio oficial de Santiago 2023, indicaron que se puede reservar “hasta agotar stock. El envío se realizará a partir del mes de enero de 2024. Es importante tener en cuenta que el envío puede está sujeto a condiciones climáticas, económicas y otros factores fuera de nuestro control.

¿Por qué nos gusta tanto Fiu?

Son varios los factores que podrían explicarlo. Para el académico de la Escuela de Publicidad UDP, Cristián Leporati, Fiu representa varias cosas positivas, especialmente para el pueblo chileno.

“Las mascotas en general a la gente siempre les ha gustado, en especial en el deporte. Esto se ve en los Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Olímpicos de Verano o los Panamericanos. Las mascotas son súper importantes, porque de alguna forma deben representar un poco los valores del país en que está inserto el juego, en este caso los Panamericanos en Chile”, recalcó el académico a The Clinic.

Del mismo modo, puntualiza que “creo que el haber escogido a Fiu, que es un pajarito Siete Colores -que a todos los que nos gustan los humedales, los conocemos porque siempre están ahí saltando- es un pájaro que en primer lugar es un pájaro de verdad“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario