Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Agosto de 2015

Mira el corto chileno que emociona al mundo

La 'Historia de un Oso' suena como candidato para una nominación a los Oscar en la categoría de cortometraje. Hasta ahora, ha ganado varios premios en festivales internacionales tras ser estrenado en mayo de 2014. Mire.

Por

historia de un oso bear story YT

‘Historia de un oso’ o ‘Bear story’, como ha sido presentada en festivales internacionales, es un cortometraje chileno escrito y dirigido por Gabriel Osorio, y que ha dado la vuelta al mundo gracias a su gran animación y la emotividad de su historia.

El cortometraje cuenta la nostálgica vida de un oso que ha perdido a su familia y que se gana la vida en la calle con una especie de teatrillo de figuras mecánicas donde cuenta la triste historia de un oso que es separado de su osa y su hijo tras ser raptado por un circo.

Además, ha tenido un buen paso por festivales del mundo llevándose cuatro premios: el premio de la audiencia en el Festival de Florida y en el Festival de Cine Independiente de Washington D.C, premio del jurado en el Festival Internacional de RiverRun y el premio IndieJunior en el IndieLisboa International Independent Film Festival. Además, hace unos días, el cortometraje recibió el Premio del Público y el del Jurado en el festival de cortometrajes The Short Film, del medio The Wrap, y suena para una posible nominación a lo Oscar.

Mire:

Notas relacionadas