Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2015

Ricardo Ezzati señala que no vetó a Felipe Berríos: “Admiro su trabajo apostólico”

De manera posterior a la Parada Militar realizada en el Parque O'Higgins, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se pronunció respecto a la revelación de los correos electrónicos intercambiados con Francisco Javier Errázuriz y señaló que "no vetó" al sacerdote jesuita Felipe Berríos.

Por

ezzati a1

De manera posterior a la Parada Militar realizada en el Parque O’Higgins, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se pronunció respecto a la revelación de los correos electrónicos intercambiados con Francisco Javier Errázuriz y señaló que “no vetó” al sacerdote jesuita Felipe Berríos.

En esa línea, precisó que en dichos mails solicitó “una terna alternativa” para la designación a capellán de La Moneda, “cosa que me parece que estaba dentro (de sus facultades)”, agregó.

Consultado respecto a su opinión sobre Berríos, afirmó que “yo admiro su trabajo apostólico, especialmente en favor de los jóvenes y de los pobres”, según indica 24 horas consignado por Emol.

Por otro lado, también sostuvo que no ejerció influencia para que no se designara a Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, como miembro de la comisión pontificia para indagar abusos.

Notas relacionadas