Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2015

Funcionarios del Registro Civil acusan “represión” del Gobierno y anuncian radicalización del movimiento

"Yo creo que nunca, desde la década de 1990, se ha reprimido tanto a los trabajadores como hoy", indicó la dirigenta del movimiento, Nelly Díaz. A pesar de esto, aseguró que están abiertos a dialogar con el Ejecutivo.

Por

Nelly Díaz A1

Este sábado, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, acusó “represión” tras a las palabras de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien afirmó que dicha entidad funcionará “sí o sí” este lunes.

“Me sorprende, me da vergüenza y me aterra lo que está pasando en este país. Nosotros pensábamos que estas prácticas ya no existían”, expresó Díaz, según consigna Emol.

“Yo creo que nunca, desde la década de 1990, se ha reprimido tanto a los trabajadores como hoy”, señaló también.

Frente a esta situación, la dirigenta anunció que la próxima semana el movimiento de radicalizará, descartando, eso sí, el uso de la violencia.

Asimismo, indicó que “nosotros queremos sentarnos en la mesa y estamos esperando los llamados”.

Cabe recordar que la ministra Blanco anunció que el actual director de la Tía Rica, Luis Acevedo Quintanilla, quedará a cargo del Registro Civil, en reemplazo de Teresa Alanis.

La movilización del Registro Civil -considerada ilegal por el Ejecutivo- comenzó el 29 de septiembre pasado y hasta ahora ya van más de 1,4 millones de trámites pendientes.

Notas relacionadas