Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2015

Gobierno deja a director de la Tía Rica a cargo del Registro Civil y hace un fuerte llamado a deponer paralización

Entre las labores que le encomendó La Moneda a Acevedo destacan el hecho de impulsar un plan de contingencia por el paro, tratar de concretar una mesa de diálogo en que se deponga la paralización y se normalicen las funciones, además de trabajar en la modernización del Registro Civil. En cuanto a Teresa Alanis, la secretaria de Estado indicó que "le agradecemos profundamente la gestión, una tremenda profesional... le hemos pedido poner su cargo a disposición, pero tenemos la mejor opinión de lo que ha hecho y esperamos a futuro seguir contando con su colaboración".

Por

luis acevedo

Pasadas las 10 de la mañana de este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que el actual director de la Tía Rica, Luis Acevedo Quintanilla, quedará a cargo del Registro Civil, en reemplazo de Teresa Alanis.

Cabe decir que la ingeniera industrial dejará el cargo a poco de haberlo asumido el día 24 de agosto pasado, luego de ser jefa interina desde el año pasado.

La modificación anunciada ocurre en medio de la radicalización del paro de los funcionarios del Registro Civil que ya se extiende por 25 días, y en donde la cabeza de los trabajadores, Nelly Díaz, informó que desde el lunes se pondrá fin a los turnos éticos.

“Ni las amenazas, ni los amedrentamientos nos han bajado de este paro, hoy día nos empezamos a tomar las calles. El lunes, a no mediar ninguna voluntad del Gobierno, este movimiento se radicaliza, y el lunes no hay ninguna actuación del registro civil, en ningún lugar de Chile”, sostuvo Díaz este jueves.

Pues bien, tras el anuncio, la ministra Blanco realizó un fuerte llamado a los funcionarios a deponer el paro “y podamos tomar con normalidad las funciones el día lunes”. “Queremos apelar a esas conciencias y sentarnos en una mesa a dialogar y seguir trabajando en la modernización de la institución”, añadió.

Entre las labores que le hizo el gobierno a Acevedo destacan el hecho de impulsar un plan de contingencia por el paro, tratar de concretar una mesa de diálogo en que se deponga el paro y se normalicen las funciones, además de trabajar en la modernización del Registro Civil.

En cuanto a Teresa Alanis, la secretaria de Estado indicó que “le agradecemos profundamente la gestión, una tremenda profesional… le hemos pedido poner su cargo a disposición, pero tenemos la mejor opinión de lo que ha hecho y esperamos a futuro seguir contando con su colaboración”.

Notas relacionadas