Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2015

Ossandón le pega a Piñera y a Lagos por colusión: “Son los candidatos que le gustan a la extrema derecha”

El senador se refirió al tema del Confortgate, asegurando que el Estado debe fortalecer las diversas instituciones y tener un rol más fiscalizador, para evitar casos de colusión, como el que duró más de 10 años e involucró a CMPC y SCA, ex PISA. De paso aprovechó de pegarle a Lagos, quien terminó con las penas de cárcel en estos casos y a Piñera, por la vinculación de su ex ministro, Gabriel Ruiz-Tagle, en el esquema.

Por

manuel jose ossandon a1

Durante este martes, el senador y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se refirió al tema del Confortgate, asegurando que el Estado debe fortalecer las diversas instituciones y tener un rol más fiscalizador, para evitar casos de colusión como el denunciado por la Fiscalía Nacional Económica, que involucra a las firmas de CMPC y SCA, ex PISA.

Según consigna ADN, el parlamentario sostuvo que “es la oportunidad del Estado para fortalecer las instituciones y ser súper duro. Hay que reponer la pena de cárcel”.

A lo anterior agregó que “esto demuestra porque los empresarios quieren tanto a Ricardo Lagos, si hay que ver la tremenda arremetida que han tenido los medios y mucha gente influyente en levantar a dos candidatos, Piñera y Lagos, que son los candidatos que le gustan a la extrema derecha”.

En la misma línea Ossandón dijo que es “esencial que el estado tenga un rol fiscalizador mucho más duro. Ese rol tiene que ser firme (…) Si te ganas 100 millones de dólares y la multa son cinco, es el tremendo negocio”.

Recordemos que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y SCA (Ex PISA) están siendo investigadas por el Tribunal de la Libre Competencia, luego de que la Fiscalía Nacional Económica estableciera que existió una colusión para fijar los precios de los productos derivados del papel, como papel higiénico, servilletas y pañuelos, por más de 10 años, afectando así la libre competencia en el mercado.

Notas relacionadas