Ex gerente general de CMPC por colusión: "No tengo culpa, ni información, ni actuación alguna"

Ex gerente general de CMPC por colusión: “No tengo culpa, ni información, ni actuación alguna”

El ex gerente general de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), se refirió este martes al sistema de colusión entre dicha empresa y SCA Chile, con el que ambas firmas pactaron, al menos por diez años, cuotas y precios en el mercado del papel tissue.

Mackenna TW AYN El ex gerente general de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Arturo Mackenna, se refirió este martes al sistema de colusión entre dicha empresa y SCA Chile, con el que ambas firmas pactaron, al menos por diez años, cuotas y precios en el mercado del papel tissue. En entrevista con el noticiario central de Mega, Ahora Noticias, quien lideró la compañía propiedad del grupo Matte por más de 24 años, afirmó, al igual que Eliodoro Matte, no haber tenido ninguna información, ni culpa en el delito económico gestado por ambas empresas. "No tengo culpa alguna, ni información, ni actuación alguna en relación a las prácticas comerciales que rechazo categóricamente", sostuvo en dicho medio. Por lo mismo, el ingeniero aseguró tener "la tranquilidad más absoluta". Mackenna afirmó, en línea con lo declarado por Matte, que "en cuanto tuvimos los primeros indicios de que podía haber anomalía iniciamos una investigación interna y los resultados fueron entregados completamente a la Fiscalía. Y además se tomaron medidas correctivas para evitar que esta situación vuelva a repetirse". En esa línea, el ex gerente de CMPC valoró además las declaraciones que dio Eliodoro Matte a El Mercurio el fin de semana, calificándolas de "valientes". Recordemos que el poderoso empresario aseguró a dicho medio que no sabía que su empresa estaba coludida y pidió disculpas por el perjuicio causado a los consumidores. El ingeniero que estuvo al mando de CMPC desde 1981 hasta 2011, negó así conocer las acciones de los ejecutivos, que según el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Libre Competencia (TLC), se coludieron al menos desde el año 2000 hasta el 2011. El hecho revelado por la FNE, ya ha tenido consecuencias. Este lunes el Gobierno ofició al Consejo de Defensa del Estado para que determine el presunto perjuicio fiscal que pudo haber ocasionado el esquema de colusión. Además, se puso suma urgencia al proyecto que busca fortalecer la libre competencia en el país, que está desde marzo en el Congreso. Por su parte el Sernac ya ofició a ambas empresas para que establezcan cómo compensarán a los consumidores afectados.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------