Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Noviembre de 2015

Bolivia asegura que los ejercicios militares de Chile en la frontera “no provocan ningún miedo”

El vicepresidente de dicho país, Álvaro García Linera señaló que "a los bolivianos no nos provoca ningún miedo porque tenemos una fuerza más poderosa que está por encima de los tanques y de los aviones, y es la fuerza de la verdad, de la justicia, de la historia y la fuerza de la razón".

Por

Alvaro García Linera A1

Bolivia contempla sin “ningún miedo” y con “la fuerza de la razón de su parte” los inminentes ejercicios militares que realizaría en los próximos días Chile en la zona fronteriza con Bolivia y Perú, afirmó este sábado el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

“A los bolivianos no nos provoca ningún miedo porque tenemos una fuerza más poderosa que está por encima de los tanques y de los aviones, y es la fuerza de la verdad, de la justicia, de la historia y la fuerza de la razón”, señaló la autoridad boliviana en Suipacha.

García Linera, que ejerce la Presidencia de Bolivia en funciones por el viaje del jefe de Estado, Evo Morales, a Europa, participó este sábado en la conmemoración de la batalla de Suipacha, en la que el 7 de noviembre de 1810 un ejército realista español fue derrotado en el curso de las guerras por la independencia suramericana.

El político boliviano se refería así a las maniobras militares que Chile llevará a cabo cerca de la frontera con Bolivia y Perú, bautizadas como “Huracán 2015”.

Al hilo de ese ejercicio militar, el vicepresidente también aludió a la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reivindicar un acceso soberano al océano Pacífico, perdido durante una guerra a finales del siglo XIX.

“El mundo entero acompaña las causas justas y la causa marítima de Bolivia es una causa justa; el mundo entero apoya a los pueblos que plantean con justicia y con razón sus necesidades y la causa de Bolivia está planteada con justicia, con razón, con derecho y con historia”, sentenció García Linera.

Notas relacionadas